26.07.14
Veracruz, MX | 30 °C Humedad: 70%

Sube el precio del kilo de becerro en pie

Por editor - Vie jul 20, 3:18 pm

ROBERTO MARCELO.- De acuerdo al presidente de la CNC región Veracruz, Pablo Alberto Castellanos Rábago se prevé un nuevo aumento al kilogramo de becerro en pié  debido a la escasez de este animal.

Detalló  el costo se ha elevado, desde los 12 pesos por kilogramo hasta los 30 pesos en que está actualmente, sin embargo podría alcanzar los 36 pesos.

“Estamos viendo que ha aumentado casi 120 por ciento el precio del becerro que estábamos manejándolo en 12 a 14 pesos, se fue hasta 30 pesos, creo que si habrá más aumentos por la situación que está guardando el Estado de que hay poca becerrada, escasez que se ha hecho en los Estados del sur que era donde venía la mayor parte del ganado de engorda y que hoy lo tenemos nosotros como responsabilidad en el Estado de Veracruz para incrementar la producción de becerros y más que nada tener soporte para toda la carne que se consuma en México”.

Agregó que “en las zonas que te estoy manejando de Chiapas, la producción de becerro que era 60 por ciento para los corrales del norte ha bajado sin temor a equivocarme, 20 a 22 por ciento”.

Esta es una buena oportunidad para Veracruz y detonar el mercado local aprovechando los nichos que dejan otras entidades productoras y ofertando becerros de la localidad.

“Lo llega a afectar pero mucho menos, la gran ventaja que tenemos como productores porque el precio de la carne ha variado, estamos hablando de 3 a 4 por ciento y el precio del ganado ha subido hasta 100 por ciento o más”.

Publica un comentario


nueve − 2 =

Publicidad