23.11.14
Veracruz, MX | 23 °C Humedad: 88%

Aumenta 35% efectividad del Ejército asegurando combustible

Por editor - Vie ago 17, 2:28 pm

ROBERTO MARCELO.- En este 2012 la efectividad de los elementos del Ejército Mexicano en los operativos de aseguramiento de combustible ha aumentado en un 35 por ciento en comparación al 2011 así lo dio a conocer el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

Hasta el momento detalló que  lo asegurado suma más de tres millones de litros de diversos combustibles y químicos.

“Un aumento de lo que estaba en 2011, un 30 a 35 por ciento, pero ya en estos últimos días en base a estos resultados se ha reducido, es los beneficios que da la actuación del personal militar, sabedores que la delincuencia estamos enfocados a interceptar sus robos”.

Explicó que esta cifra corresponde al informe de la Secretaria de la Defensa Nacional, no obstante, el detalle global los tiene las dependencias correspondientes como la PGR, Policía Federal y Armada de México, entre otras.

“Nuestra función es aseguramos, localizamos y los ponemos a disposición, no nos compete estar haciendo investigaciones, únicamente actuamos en cuanto a flagrancia de delitos. Se han incrementado los robos de combustible, a lo que corresponde a la Sedena es lo que observamos nosotros, pero lo que compete a un informe global compete a otras dependencias”, enfatizó.

Aguilar Páez subrayó que la ruta más complicada en estos momentos es la que va de Acayucan- La Tinaja- Córdoba.

Expuso que para evitar que la delincuencia organizada pueda sorprenderlos, los efectivos de la Sedena no solo vigilan rutas conocidas, sino alternas.

“Lo que sí, es que para evitar eso de cambiar de ruta con  los efectivos cubrimos la mayor cantidad de rutas, le voy a hablar un poco de operaciones que no debo decirlo, pero independientemente de estas rutas, cubrimos las rutas alternas”, enfatizó.

Lo que se ha decomisado al momento son 347 mil 007 litros de gasolina; 2 millones 039 mil 861 litros de petróleo crudo; 466 mil 156 litros de diesel; 655 mil litros de combustóleo; 116 mil litros de aceite quemado; 744 mil litros de asfalto y 289 mil 200 litros de sileno

Agregó que esta semana se recuperó un tracto camión cargado de crema marca Nivea y la intervención de otro vehículo con más de 30 kilos de cocaína en el sur de la entidad.

Publica un comentario


9 − tres =

Publicidad