21.10.14
Veracruz, MX | 23 °C Humedad: 88%

Cañeros de la CNC tomarán el ingenio San Nicolás

Por editor - Mar abr 17, 11:59 pm

GABY H. GABRIEL, CUICHAPA,VER.-Cañeros de la CNC del ingenio San Nicolás, toman este miércoles-a las cinco de la mañana-las instalaciones de la factoría ante la negativa de la empresa de aceptar 107 de Karbe, ofreciendo a los productores, solo l02 de rendimiento, con lo cual millones de pesos perderían los abastecedores de la gramínea.

En una reunión que sostuvieron ayer los dirigentes cañeros con la empresa, el presidente de la ULPCA-CNC del ingenio San Nicolás Alberto Figueroa Suárez, demandó al gerente de la fábrica-ingeniero Collado-,,el pago de l07 de Karbe, basando esta petición en la revisión hecha al ingenio, por el asesor químico de la UNPCA-CNC,ingeniero José Antonio Hernández Peña.

En la reunión, también participaron los representantes cañeros de la CNPR Jorge Díaz Cuenca y Jorge Díaz Aquino, así como un enviado por la UNC-CNPR quienes se abstuvieron de emitir un comentario durante el encuentro.

El representante cañero , Alberto Figueroa Suárez, dijo que para la toma del ingenio “San Nicolás” ,cuenta con el respaldo de la base cañera y del líder de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC A.C. ingeniero Daniel Pérez, quien dijo que no se dará un paso atrás en la defensa de los intereses de los cañeros cenecistas.

Jorge Díaz Aquino, directivo de la Asociación de Cañeros CNPR del citado ingenio, mostró preocupación de la toma del ingenio San Nicolás, al haber en campo-aún sin cosechar-un promedio de cien mil toneladas de caña y , añadió, que “la empresa puede suspender la zafra y denunciar a la CNC por  daños”.

Por otro lado el presidente de los cañeros ceneperristas, Jorge Díaz Cuenca, resaltó que “si hay algún acuerdo con el líder nacional cañero CNPR Carlos Blackaller Ayala, sobre este problema, acataremos la disposición que nos den”.

 

Publica un comentario


cuatro − = 3

Publicidad