01.08.14
Veracruz, MX | 26 °C Humedad: 89%

Valeria Roffiel expone “Dreamcatchers” en la Gava

Por editor - Mie dic 05, 2:59 pm

GABY HERNANDEZ.- Valeria Roffiel sale de cacería atrapando imágenes, atrapando sueños para conformar “Dreamcatchers”, exposición fotográfica donde su lente captura a las ninfas del agua, de las montañas o grutas, ninfas del aire y del fuego; el zodiaco o rueda de los animales también es un elemento fundamental para esta sinérgica obra, donde cada signo le da un carácter especifico a cada elemento.

Valeria Roffiel  toma el concepto intelectual de este adminículo (cazador de sueños) Dreamcatchers, para crear deidades guerreros o guardianes del sueño; que habitan un mundo nuevo en esta propuesta joven que el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presenta a través de la Galería Veracruzana de Arte (Gava); y se inaugura este martes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en el World Trade Center.

La obra fotográfica “Dreamcatchers”, Cazador de sueños, de Valeria Roffiel es la desfiguración de la norma, una unión de objetos incompatibles tanto en su naturaleza como en la experiencia cotidiana del receptor. Es el mundo distanciado, donde las cosas o eventos conocidos y familiares se revelan como extraños.

Implica una destrucción de la realidad, la invención de cosas poco probables, la yuxtaposición de elementos incompatibles y el extrañamiento del mundo. La brusquedad y la sorpresa que se provoca en el receptor son partes esenciales del género grotesco

Para la creadora de “Esculturas Vivientes” otra de las exposiciones individuales de Roffiel, la fotografía es creatividad, imaginación, una herramienta para proyectar una forma de mirar o sentir,  no ser solo observador sino involucrarse también en el espacio y sentirlo antes de fotografiarlo.

Trabajar como fotógrafa afirma la artista de la lente, es liberar al espíritu, es salir a la aventura, al descubrimiento, a la conquista, de un sinfín de texturas, colores, sensaciones y llenarla de satisfacciones cuando el espectador se conecta con su trabajo.

Valeria Roffiel se ha especializado en Artes Visuales, fue nominada en Buenos Aires, Argentina por el consulado mexicano en ese país, como talento juvenil de México en 2008. En esta ciudad presentó su primera exposición fotográfica a los 19 años de edad.
Su trabajo en la fotografía creativa y publicitaria ha sido portada de varias publicaciones de circulación nacional como Caras y Sexenio. Ha participado en exposiciones colectivas y se ha dedicado también ha impartir talleres de iniciación y producción fotográfica.
Valeria Roffiel tiene como objetivo hacer pública, mediante la fotografía y técnicas visuales, una experiencia personal a través de su visión artística, esa mirada que hoy queda reflejada en “Dreamcatchers”, donde atrapa y expone lo bueno de los sueños.
La fotografía ha sido su pasión, su modo de expresión, su equilibrio, que le demuestra a si misma que todo se puede cuando hay trabajo y disciplina. Pasión que comparte con el público este martes 18 de diciembre en la inauguración de “Dreamcatchers”, a las 20:00 horas, en la Galería Veracruzana de Arte. La entrada es libre.

Publica un comentario


× cuatro = 36

Publicidad