23.04.14
Veracruz, MX | 24 °C Humedad: 89%

Jesús Ortega Couttolenc, Nuevo Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro

Por editor - Mie abr 18, 9:17 pm

GABY H. GABRIEL, VER.- En el marco de la Asamblea General Ordinaria que celebraron los miembros de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, misma que se llevó a cabo en su recinto oficial y por decisión unánime de los representantes de las 89 asociaciones que la integran, el Lic. Jesús Ortega Couttolenc, es a partir de hoy, el nuevo presidente  de los ganaderos organizados en sustitución del Ing. Félix Castellanos Rábago, quien durante sus años de gestión realizó una extraordinaria labor.

Ortega Couttolenc, quien desde hace varios años se ha venido desempeñando como Secretario de la UGRZC, se ha caracterizado por ser un hombre de trabajo, con un alto sentido de responsabilidad y poseedor de un liderazgo nato que le ha valido el reconocimiento de propios y extraños, ahora tiene la oportunidad de demostrar su gran poder de convocatoria para llamar a la unidad a los ganaderos organizados de la zona centro de la entidad para fortalecer a este organismo que se ha visto afectado últimamente por los severos cambios climatológicos que se han registrado en el territorio veracruzano, principalmente por las intensas sequías que se han presentado en los últimos años.

Cabe mencionar que el nuevo Presidente de la UGRZC, ha sido en cuatro ocasiones Presidente de la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang  donde ha tenido una destacada labor a la vez que ha rendido cuentas satisfactorias a los miembros de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro.

En este importante evento se contó con la presencia en el presídium del Ing. Manuel del Angel presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte, Biólogo Roberto E. Arriaga Cabrera, Presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRZC, LAE Guillermo Thomas Obregón, Tesorero de la UGRZC, Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la CNOG, MVZ Genaro Mejía de la Merced, Secretario de Ganadería  SEDARPA, Ing. Félix Castellanos Rábago, ahora ex Presidente de la UGRZC, MVZ José Vicente Ramírez Martínez, Delegado Estatal de la SEDARPA, Jacob Abel Velasco  Casarrubias, Presidente de la UGRZS,   Ing. Jaime Mantecón Rojo, Director de Ganadería SEDARPA, entre otros.

Luego de asumir el cargo, al ser abordado por los medios de comunicación, el nuevo presidente de la UGRZC, Lic. Jesús Ortega Couttolenc, señaló, al referirse a su plan de trabajo a implementar qué:

“La unidad es la que debe prevalecer en todo momento, se debe mantener unido al gremio como hasta el día de hoy, para  así trabajar para obtener  lo que es la tecnificación y el agua, nadie puede producir un grano sin el vital líquido, que se nos apoye con perforación de pozos, con infraestructura hidráulica, que la CNA flexibilice la normatividad que tiene para poder accesar a un pozo y así se pueda contar con agua suficiente en momentos críticos como el año pasado que no llovió durante 10 meses.

También se buscará tener acceso a los programas gubernamentales tanto federales como estatales, para beneficio de todos  los ganaderos así como la mejora genética, recordemos que el ganado genético bien posicionado, tiene un valor agregado” finalizó el Lic. Jesús Ortega Couttolenc.

 

 

 

Publica un comentario


× uno = 4

Publicidad