28.07.14
Veracruz, MX | 26 °C Humedad: 78%

Investiga AVI el sobrecupo de pasajeros en el camión

Por editor - Sab abr 21, 5:55 am

GRACIELA GÓMEZ / COATZACOALCOS, VER.- Bajo el oficio 1770/2012, la agencia del Ministerio Público Investigadora Tercera de Coatzacoalcos, colabora en las investigaciones emprendidas por la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de registrarse en el norte del estado el fatal accidente en donde fallecieron 43 personas.

La titular de la agencia tercera del Ministerio Público, Karla Marina León Perdomo, señaló que se ha girado al encargado de la segunda comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) emprender la investigación, toda vez que el camión llevaba un sobrecupo de pasajeros.

“El autobús iba con sobrecupo viajaban alrededor de 57 personas, el autobús de pasajeros iba de Coatzacoalcos, con rumbo al norte del país, donde serían contratados por una empresa ante la escasez de empleo”, dice el documento.

Algunos de los pasajeros que iban abordo salieron de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan,  fundamentalmente.

Teniendo los nombres y domicilios de quienes viajan en el autobús de la marca Butron se podrá estar en condiciones de integrar de forma debida la investigación ministerial número COAT3/336/2012.

De Coatzacoalcos partieron: Jesús Alberto Gómez, Jorge Alberto Sánchez, Javier Escolástico, Eva Jazmín Núñez Teallo, Jonathan Núñez Teallo,  Gloria Zapata, Gloria Zapata (es otra persona), Luz Adriana X, María Elena Béjar, Miguel Ángel Martínez Vega, Margarito Gómez Sánchez, Ángel Villa Treviño, Carlos Alberto Casas, Prisciliano Alvarado Flores, Hilaria García Bernabé, Rosalba Valdiviar Bautista; de Minatitlán, Roberto Ángel Fernández; Jáltipan de Morelos, Dulce María Prado; Acayucan, Karina Mendoza, César Cruz, Plácido Pascual y Óscar Vidal; Juan Díaz Covarrubias, Jaime Reyes, Aurora X, Abraham Martínez, Dora María Pérez y Jesús de Dios Guillén.

RESPALDO A FAMILIAS DE LOS DEUDOS Y LESIONADOS PORTEÑOS

El ayuntamiento de Coatzacoalcos proporciona todo el respaldo a las familias de los deudos y a quienes pudieran haber salido lesionados en el lamentable accidente, manifestó el alcalde Marcos Theurel Cotero.

En la empresa de viajes de esta ciudad fue solicitada la lista de pasajeros, sólo que se informó que este camión fue arrendado por la empresa Enlace Turístico Veracruzano, asentada en Jáltipan de Morelos.

Desde temprana hora se determinó que se ayudaría a todas las personas que resultaran afectadas desde el punto del accidente, de ahí que se viajado al norte del estado.

“Vamos a ver en que podemos apoyar a las familias, sabemos que van a irse por la tarde las familias de las víctimas, viajarán con funcionarios del DIF y de Gobernación que los acompañaran y así poderles brindar cualquier clase de apoyo”.

Reiteró que de igual forma en Coatzacoalcos quedaron varias brigadas de guardia las 24 horas del día, para que en caso de requerir apoyo los parientes de las personas que se accidentaron en el norte de Veracruz, se les pueda ayudar desde la secretaría del ayuntamiento o presidencia municipal.

SE DESLINDA DE RESPONSABILIDADES

La empresa de viajes que arrendó el autobús Butrón se deslindó de responsabilidades del accidente ocurrido durante la madrugada de este viernes en la carretera federal 180 en el tramo Álamo-Potrero del Llano.

Dicha empresa asegura que vendieron la unidad a la empresa Tiza Tour, expresó el representante legal de la empresa, José Alberto Alvarado, quien notificó a las autoridades correspondientes y la Policía Federal (PF) y así poder deslindarse de cualquier responsabilidades.

FAMILIARES LLORAN POR ACCIDENTE

Tras darse a conocer el lamentable accidente, familiares de quienes viajaron en la unidad, se mostraron desesperados por no saber como se encontraban quienes viajaron.

Juana Treviño, madre de uno de los pasajeros que perdió la vida Ángel Villa Treviño, señaló que su hijo viajaba hacia el norte del país, con la finalidad de poder encontrar un mejor empleo y bien remunerado, sin embargo, en la carretera fue sorprendido por la muerte.

Desesperada por la angustia, Juana Treviño se trasladó hacia el norte del estado con 100 pesos, sin saber que en la lista de pasajeros que fallecieron se encontraba precisamente su vástago.

“Ahorita no sé nada de mi hijo, él iba a Piedras Negras para poder emplearse, el vino a pasar sus vacaciones con nosotros, porque tiene a su familia en los Estados Unidos, pero iba a trabajar como jornalero agrícola”, citó.

Con la angustia de una madre desesperada, por no saber nada del paradero de su hijo, Juana Treviño abordó un autobús en el parque Independencia de esta ciudad, donde junto con ella se fueron familiares de otros de los infortunados pasajeros.

Publica un comentario


8 + = once

Publicidad