24.10.14
Veracruz, MX | 22 °C Humedad: 88%

Alerta Gris por Frente Frío num. 30

Por editor - Lun feb 25, 4:56 pm

NOHEMI Guzman 2Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado ha emitido la Alerta Gris en todo el territorio veracruzano ante la presencia del frente frío número 30, que generará fuertes rachas de viento y surados en las zonas centro, norte y sur de Veracruz.

En entrevista la titular del área, Noemí Guzmán Lagunes indicó que se estima que en las próximas horas el frente frío, el 30 de la temporada, ingrese al estado de Veracruz.

“Debido a la presencia del frente frío número 20 que está en el noreste del Golfo de México estimándose ingrese en las próximas horas, cruce Tampico alrededor de mediodía y Nautla en el anochecer que ya es la parte veracruzana, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos a la medianoche del martes”, explicó.

Indicó que ante las fuertes rachas de viento en los municipios de la costa se prevé el cierre a la navegación menor, además recomendó a la población a evitar transitar en las calles en caso de no ser necesario.

Además, sostuvo que este evento traerá rachas de viento de entre 85 y 95 kilometros por hora y olas de hasta 3 metros de altura por lo que el alertamiento se refuerza en os 29 municipios con costa.

“Toda la parte costera que vienen siendo 29 municipios, pero que se extienden también en la parte de la región de Los Tuxtlas, Orizaba, Coatzacoalcos por lo que hace la surada”.

Publica un comentario


+ 8 = diecisiete

Publicidad