24.10.14
Veracruz, MX | 24 °C Humedad: 78%

En mi sindicato sí hay transparencia: Juana Consuelo Méndez

Por editor - Dom mar 10, 3:52 pm

juanaconsueloYhadira Paredes/ Xalapa, Ver.-

“A mí que me registren”, respondió la secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STSPEE), Juana Consuelo Méndez Vázquez, al ser cuestionado sobre el proceso penal que enfrenta la líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

En entrevista, afirmó que la organización sindical que dirige existe total transparencia en el manejo de las cuotas de los más de 4 mil afiliados que laboran para el Ejecutivo Estatal, por lo que descartó algún temor de que un proceso de investigación se pueda iniciar al interior de los sindicatos.

De igual forma la líder de los trabajadores estatales se negó a opinar en torno al proceso que enfrenta la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por malversación de fondos de la organización.

En ese sentido señaló “es la justicia la que interviene porque nosotros no opinamos, porque no conocemos a fondo la situación, solo conocemos lo que dicen y nada más”.

En torno a las cuotas que cobra el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo aseguró que es muy poco el monto que se descuenta a los burócratas veracruzanos y “júrenlo que no es mucho el dinero que se obtiene de cuotas, no es más que para el servicio de gastos del propio sindicato”.

Méndez Vázquez en torno a la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, señaló que cada año en las asambleas se presenta un informe detallado sobre los ingresos y egresos que genera el Sindicato.

Finalmente, Juana Consuelo Méndez refirió que la detención de la profesora Elba Esther Gordillo es una muestra de la nueva forma de gobernar del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Publica un comentario


7 − cuatro =

Publicidad