31.10.14
Veracruz, MX | 27 °C Humedad: 70%

Tres días estará en Veracruz el Buque Cuauhtémoc

Por editor - Mar abr 09, 12:11 pm

Alcaldesa les da la bienvenida a los más de 200 tripulantes y cadetes

Se intensifican los trabajos de reencarpetado con el Dragón Rojo en el primer cuadro de la ciudad.

alcaldesacarolina

Alcaldesa Carolina Gudiño da la bienvenida a tripulantes y cadetes del buque Cuauhtémoc

Esmeralda Hernández/Veracruz.-  Mostrando la hospitalidad que caracteriza a los veracruzanos, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, recibió al Buque Escuela Cuauhtémoc que arribó al Muelle de la “T” del Puerto de Veracruz la mañana de este martes.

En este contexto, la Alcaldesa de Veracruz dio la más cordial bienvenida a los más de 200 tripulantes y cadetes quienes realizan su viaje de prácticas. A bordo del buque, la primera edil fue recibida por el Comandante de la Tercera Zona Naval de Veracruz, Cap. Jorge Alberto Burguete Kaller, y el Comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, Cap. de Navío Juan Carlos Vera Minjares.

En este marco, la funcionaria municipal dijo que Veracruz es uno de los puertos más importantes del país y de la entidad, puerta de entrada y salida al Golfo de México, además de ser uno de lugares más representativos en materia turística.

Acompañados del Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; de la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra; y del Director de Centro Histórico, Arq. Hiram García Álvarez, la Lic. Carolina Gudiño, el Cap. Jorge Burguete y el Cap. de Navío Juan Vera realizaron un recorrido por las instalaciones del buque.

Posteriormente, la primera edil entregó al Capitán del Buque Escuela Cuauhtémoc un ejemplar del libro “Veracruz Ciudad y Puerto, Ayer y Hoy”, como un presente a nombre de los veracruzanos; y en respuesta a tal gesto, el capitán también otorgó un regalo a la munícipe.

La embarcación permanecerá en Veracruz tres días para después visitar La Habana, Cuba, como parte del viaje de instrucción “Europa 2013″.

En otro tema, la munícipe porteña informó que los trabajos de reencarpetado que se llevan a cabo con el Dragón Rojo continúan de manera intensiva en las calles del primer cuadro de la ciudad; agregó que, posteriormente, la maquinaria será trasladada a otras zonas del municipio para continuar con dichas tareas de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

“La noche de este lunes quedó concluida la Calle Landero y Coss, ahora estamos sobre la Calle Serdán, posteriormente, en Emparan, y así sucesivamente en otras calles del Centro Histórico. Como se puede ver, los trabajos van muy rápido, duró horas prácticamente todo el reencarpetado; en próximos días estaremos pasando el Dragón Rojo a otros puntos de la ciudad”, concluyó.

Publica un comentario


siete + 3 =

Publicidad