22.07.14
Veracruz, MX | 33 °C Humedad: 49%

Recital de piano y guitarra en aniversario del Centro Veracruzano de las Artes

Por editor - Mar may 14, 4:12 pm

*Nueve años de impulsar las disciplinas artísticas.

*Entrada gratuita, este miércoles 15, a las 18:00 horas.

miriam rosas baezEsmeralda Hernández/ Veracruz, Ver.-Con un recital de piano y guitarra ejecutado por Juan Carlos Monroy Porras y Miriam Rosas Báez, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a la comunidad a celebrar el noveno aniversario del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, y su tarea de seguir impulsando todas las disciplinas artísticas, en este caso la música, este miércoles 15 de mayo, a las 18:00 horas, en el Cevart. La entrada es libre.

Para el pianista Carlos Monroy la música también resulta inspiradora, y en un breve texto afirma: “Que desdicha podría invadirnos al saber que la música ha muerto, por pensar que el esfuerzo ha sido en vano, pero en un instante, un segundo, una caricia al oído, sea el sonido de un pájaro, el aullido de un lobo, el pulsar de nuestros pasos, la cadencia de una risa, me complace y me llena saber que tu música la llevas aun cuando no deseas escucharla”.

Las piezas que interpretará al piano el maestro Monroy Porras serán: Preludio para Arpa o Piano de Mario Ruiz Armengol, Preludio V Bruyeres Calme de Claude Debussy, Naturaleza de Abel Monroy, Gimopedia 1 de Erik Satie y Mambo Influenciado de Chucho Valdes.

Por su parte la maestra veracruzana Miriam Rosas Báez, acompañada de Orlando Calva y Yariel Torres deleitaran al público asistente con un concierto de guitarra que reúne diversas épocas, géneros y estilos de reconocidos compositores.

Los temas elegidos son: Castillos de España, Romance de los pinos y Torrija de Federico Moreno Torroba .Preludios de Manuel M. Ponce. Preludio No 1 y Terceto de Heitor Villa-lobos.Suite Montebello, Una flor en la laguna, Tisú y Floresta de Julio César Oliva.Sones y Flores de Eduardo Martín, arreglo Orlando Calva

Miriam Rosas nació en la ciudad y puerto jarocho. A los 16 años, comenzó sus estudios musicales cursando la carrera Técnica en Educación Artística, con Especialidad en Guitarra, en la Elmivec. Estudia la licenciatura en Guitarra en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Actualmente forma parte del cuarteto de guitarras Espacio cuatro, es maestra de guitarra del Centro Infantil de Educación Musical (CIEM), de la Carrera Técnica en la Escuela Libre de Musica Coral Coatzacoalcos (ELIMCCO), así como de los talleres de guitarra de la misma escuela y maestra de guitarra y coro en diversas Casas de la Universidad Veracruzana dentro del Colectivo Sonidos de la Montaña.

Publica un comentario


seis + = 7

Publicidad