30.07.14
Veracruz, MX | 31 °C Humedad: 58%

Inicia censo de población canina

Por editor - Jue jun 27, 2:16 pm

Pretenden erradicar perros callejeros

foto3boletin311Mary Aguilar/ Fortín, Ver.- Asociaciones civiles en pro de la protección animal en coordinación con la regiduría primera que dirige Diego Alberto Mendoza Nava, emprendió el conteo para integrar el censo de población animal y enfocar acciones principalmente para erradicar a los perros y gatos callejeros, que representan un foco de infección en la vía pública, debido a que dejan expuestas sus heces.

Mendoza Nava, junto con Eduardo Aguilar Durán, de Protección al Ambiente, explicó que lo anterior se realiza como parte de las acciones, después de emitirse el reglamento de Protección Animal y en las que participan unos 10 jóvenes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 143, que además realizan su servicio social.

Indicó que los jóvenes fueron capacitados con la intención de informar a la población sobre las consecuencias al medio ambiente, al permitir que anden en la calle, en primera instancia porque pueden agredir a las personas y en segunda por la contaminación que generan.

Dijo que es importante considerar la esterilización, para evitar su proliferación, además de brindarles una mejor manera de vivir.

Otra de las acciones en pro de los animales callejeros, es buscarles un hogar, a través del programa de Adopción canina.

Publica un comentario


1 + tres =

Publicidad