23.08.14
Veracruz, MX | 26 °C Humedad: 89%

En colonias vulnerables hay más casos del VPH

Por editor - Lun ago 19, 3:02 pm

FOTO Antonio Martínez

FOTO Antonio Martínez

Danytza Flores/ Boca del Río, Ver.-Las colonias vulnerables del municipio de Veracruz es donde se ha presentado la mayor incidencia de mujeres con problemas de infecciones en el cuello de la matriz y virus del papiloma humano, reveló el coordinador de los programas sociales de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Vela Rangel.

“Lo curioso que de ocho municipios en las colonias humildes es donde más se ha detectado estos problemas. Estamos trabajando en las colonias que están al oeste de Veracruz lo que son las colonias Los Rios, Las Amapolas, Los predios, Las Lagunas y afortunadamente las pacientes que ha salido con este problemas ya se están atendiendo”, detalló.

Estos padecimientos se han detectado cada vez en mujeres más jóvenes de los 17 a los 32 años de edad, principalmente por problemas de promiscuidad, agregando que muchas de estas pueden desencadenar problemas de cáncer cervicouterino.

A través del programa “Cruz Roja Más Cerca de Ti” se han efectuado más de 4 mil muestras de Papanicolau y aproximadamente cerca de 285 mujeres presentan problemas de displasias.
Estos casos ya reciben el tratamiento adecuado, pero que resaltó que son provocados por infecciones crónicas o por el virus del Papiloma Humana.

La incidencia de muertes por cáncer cervicouterino es baja, agregando que en lo que va del año solo se ha presentado un caso.

Publica un comentario


nueve × = 27

Publicidad