24.04.14
Veracruz, MX | 22 °C Humedad: 88%

En septiembre liquidarán adeudos al magisterio

Por editor - Dom ago 25, 7:34 pm

juan-nicolas-callejas-roldan-1Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- Se espera que a más tardar en el mes de septiembre concluya la negociación con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se liquiden los adeudos que se tienen por concepto de créditos FOVISSSTE y con empresas privadas que están adjudicadas a los trabajadores del magisterio, informó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Nicolás Callejas Roldán.

Asimismo, Callejas Roldán refirió que será en la primera quincena de septiembre cuando los maestros veracruzanos reciban el pago retroactivo al mes de enero del incremento salarial autorizado por la Federación y que se encuentra pendiente.

En cuanto a los adeudos, dirigente sindical reconoció que existen por parte de las autoridades estatales, pero también que existe la disposición de las mismas para cumplir con los pagos a los más de 92 mil agremiados a su sección.

“Tenemos adeudos en cuanto a salario, no me gusta engañar a nadie, si hay adeudos no solo con el magisterio, si no a casas comerciales que ya estamos en negociación con el Gobernador y la comisión que nos puso con la Sefiplan para que vayan saliendo esos pagos”.

Y es que, dijo, hay adeudos de FOVISSTE, con empresas que les descuentan a los maestros, con aseguradoras, pero destacó que ya se encuentran negociando la liquidación de los mismos, que quincena con quincena les son descontados vía nómina a los trabajadores.

En el caso de pagos de nómina, Callejas Roldán informó que se encuentra pendiente el pago retroactivo del incremento salarial nacional que en próximas fechas se pagará.

Indicó que este pago, de acuerdo a las pláticas con autoridades de la SEFIPAN, se hará en la primera de septiembre sería el pago, “lo estamos concretando bien, pero estamos buscando que sea en esta quincena”.

Dicho retroactivo, explicó, corresponde a trabajadores del sistema federal y estatal.

Publica un comentario


nueve − 8 =

Publicidad