02.09.14
Veracruz, MX | 28 °C Humedad: 79%

Apoyemos a la educación con trabajo: Anselmo

Por editor - Jue sep 05, 3:03 pm

anselmo estandiaEsmeralda Hernández/Boca del Río, Ver.  “Con la entrega de este domo el 115, el ayuntamiento de Boca del Río demuestra que la mejor manera de apoyar a la educación es con resultados, con trabajo, con el esfuerzo y la buena voluntad de todos”, expresó el alcalde Anselmo Estandía Colom al visitar los jardines de niños José Vasconcelos y Revolución Mexicana.

Los más de doscientos alumnos que resultan beneficiados con este domo, recibieron efusivamente al munícipe, quien se mostró también agradecido por la bienvenida de estas escuelas ubicadas en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.
Aquí el presidente municipal Anselmo Estandía les manifestó a los padres de familia y tutores que asistieron también a este evento, que al visitar las escuelas siempre es una gran oportunidad para ratificar el compromiso del gobierno de la ciudad con la educación.
“En momentos en que el tema educativo concentra las miradas en todo México, cuando todo mundo parece estar hablando de la educación y de sus protagonistas, en días en el que nuestros desafíos escolares ocupan la atención de la mayoría de las personas, es juntos que quisimos venir aquí, con compromisos cumplidos”.
Añadió que es en alianza y comunicación con las escuelas y los padres de familia que ha sido posible la entrega de apoyos, y demostrando también que es el municipio boqueño el que más obra ha realizado en las distintas instituciones públicas y de educación básica.
Es decir, 145 planteles, desde jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas técnicas como los CBTIS, cuentan en su mayoría con domos, salones nuevos, canchas deportivas, baños dignos, aulas de medios, bardas perimetrales; mobiliario, equipos de audio y multimedia, computadoras, pintarrones, lo anterior en respuesta a las solicitudes que han hecho los padres de familia y maestros.
“Este plantel, que aloja a los jardines de niños José Vasconcelos, por la mañana, y Revolución Mexicana, por la tarde, es ahora testigo de nuestra alianza, y el mejor testimonio de esa alianza, es el domo que inauguramos y que mejora sus instalaciones”, indicó el alcalde de Boca del Río.
Es de esta forma como niños y maestros podrán hacer sus actividades al aire libre, protegidos del sol.
Al ser la educación altamente prioritaria para el ayuntamiento de Boca del Río, es que se ha realizado durante los tres años una inversión histórica de 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio, constatando la entrega visitando las más de cien instituciones educativas que han sido beneficiadas.
De esta forma, el gobierno del estado de Veracruz y el ayuntamiento de Boca del Río le han apostado a la inversión en infraestructura educativa, una labor conjunta de maestros y padres de familia; asimismo, promoviendo cursos de capacitación de los profesores, aportando a la calidad de la educación con los exitosos congresos de padres.
Las maestras de estos planteles dieron las gracias y en palabras de la directora del jardín de niños Revolución Mexicana, Juana Balderas Hernández, dijo que es así como los pequeños aprovecharán más el aprendizaje sin tener que soportar las inclemencias del tiempo, por el sol y la lluvia.
“Agradecemos su apoyo señor alcalde, y esperamos seguir contando con el mismo, para continuar realizando obras en beneficio de la niñez boqueña, en especial la de esta comunidad educativa”.
El evento también contó con la participación de autoridades escolares, como la supervisora Zona 93 de Preescolar, Margarita Capetillo Hernández; la directora del kínder José Vasconcelos, María Elena Melgar Chávez; así como directores de distintas áreas del ayuntamiento, que acompañaron al corte del listón inaugural y develación de la placa, testimonio también de esta entrega.

Publica un comentario


+ uno = 9

Publicidad