20.12.14
Veracruz, MX | 24 °C Humedad: 78%

Maestros protestaran en el Pre Mundial FIBA Xalapa 2013

Por editor - Sab sep 21, 3:50 pm

manifiesto magisterial (430x308)

Imagen tomada del FB de Dignidad magisterial

Osiris Muñoz/Xalapa, Ver.- Continúan las protestas en contra de la Reforma Educativa, en esta ocasión docentes veracruzanos se reunieron desde muy temprana hora a las afueras de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de informática (USBI), lugar donde se inaugurará esta tarde el pre mundial femenil FIBA Xalapa 2013

Los manifestante, aseveraron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y es que lamentaron, que a tres semana de paro laboral, el mandatario estatal continúe rechazando la posibilidad de sostener dialogo con los docentes.

Informaron, que la manifestación será pacifica, ya que no se pretende entorpecer el acceso a los deportistas que arriben esta tarde a la USBI.

Y es que de acuerdo a lo informado por docentes; en puto de las 20:00 se tiene programado que el Gobernador asistan a la USBI, para inaugurar el premundial femenil FIBA Xalapa 2013, donde participarán países como México, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, Chile, Argentina, Brasil y Republica Dominicana; sin embargo el evento no ha sido confirmado por autoridades estatales.

La profesora, Dulce Hernández, comentó, que entre las peticiones que se pretende sean entregadas al mandatario esta tarde destacan: cero agresiones a los integrantes del movimiento, garantizar la estabilidad tanto laboral como física a los docentes.

“nosotros no venimos a impedir el evento, solo queremos entregarle un oficio al gobernador, y que este sea firmado; esto ayudaría mucho”.

Finalmente, los docentes aseguran que aprovecharan el acto, para denunciar ante los medios internacionales que estarán presentes durante la presentación de la justa deportiva; los atropellos de los que ha sido objeto el magisterios veracruzanos en últimas fechas.

Publica un comentario


1 + dos =

Publicidad