30.07.14
Veracruz, MX | 28 °C Humedad: 74%

Ola de demandas laborales prevén en Conciliación en el 2014

Por editor - Jue nov 14, 1:19 pm

Despido-caja2Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- Con la llegada de las nuevas administraciones municipales se espera un incremento importante en el número de demandas laborales, por lo que la carga del trabajo para el próximo años será abrumadora en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial.

Así lo consideró la magistrada de esta sala Hilda Medel Barragán, quien destacó que se espera un aumento de amparos por parte de personal de confianza que podrían ser despedidos con la llegada de los nuevos presidentes municipales.

Ante esta situación, la magistrada de la sala de Tribunal de Conciliación y Arbitraje hizo un llamado a los nuevos ediles a no actuar de manera visceral y realizar un análisis de las capacidades y experiencia de los trabajadores antes de despedirlos.

“Llega un nuevo presidente y saca a los de confianza e incluso a personal de base, por ello les recomiendo mesura a los próximos alcaldes, que actúen con mesura y que no lleguen de forma visceral a desplazar gente”.

De igual forma la magistrada lamentó que haya laudos que se arrastran por años, pues existe la creencia de las autoridades municipales de que pague el que viene.

En otro orden de ideas, indicó que a esta sala no han llegado casos de demanda de maestros por cuestiones de la Reforma Educativa.

Publica un comentario


+ dos = 11

Publicidad