31.07.14
Veracruz, MX | 31 °C Humedad: 66%

Encuentran muerto a un periodista hondureño

Por editor - Mar may 08, 10:13 am

Tegucigalpa, Honduras / Martes 08 de mayo / Europa Press.com.- El cadáver del periodista hondureño Erick Alexander Martínez Ávila, candidato a diputado por el partido del expresidente de Honduras Manuel Zelaya, ha sido hallado dentro de una alcantarilla en la aldea de Guasculile, en el Distrito Central (sur), ha confirmado la Policía.

El cuerpo de Martínez fue encontrado el lunes por la mañana (tarde en España), pero no fue sino horas más tarde que agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) revelaron que se trataba del joven periodista. Según las primeras investigaciones, la víctima habría sido estrangulada.

Martínez, de 32 años, fue elegido como candidato a diputado por Fuerza de Refundación Popular (FRP), movimiento vinculado al Partido Libertad y Refundación (Libre), surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular que se creó cuando Zelaya fue derrocado en junio de 2009, según informan medios locales.

El joven periodista era además fundador del Movimiento de la Diversidad en Resistencia y formaba parte de la Asociación Kukulcán, organizaciones que defienden los derechos de las personas homosexuales.

Con Martínez suman dos los profesionales de los medios asesinados en Honduras en apenas 15 días. A finales de abril, Noel Valladades, presentador de un programa de entretenimiento de la televisión de Tegucigalpa, fue acribillado dentro de su coche por unos presuntos sicarios.

De acuerdo con cifras del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, 21 profesionales de los medios han sido asesinados en los últimos tres años en Honduras.

Publica un comentario


nueve + 1 =

Publicidad