30.07.14
Veracruz, MX | 28 °C Humedad: 79%

Cierran algunos parques en Xalapa ante rachas de norte

Por editor - Mar ene 21, 8:37 pm

cerro macuiltepetlYhadira Paredes/Xalapa, Ver., 21 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población a estar atentos a los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado con el fin de evitar alguna eventualidad que se presente por rachas fuertes de viento del norte que están azotando a la ciudad.

Por ello, este martes por motivos de seguridad la Coordinación de Medio Ambiente, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, dispuso el cierre de algunos parques de la capital para evitar riesgos, ya que en El Haya, se presentó la caída de un árbol.
Se informó que lo mismo se hará en los Tecajetes, el Cerro de Macuiltépetl y María Enriqueta, entre otros que tienen posibilidad de cerrarse para impedir algún suceso.
También, a quienes tienen vehículos se les pide que no los estacionen cerca de donde hay árboles y los cables de alta tensión para evitar cualquier accidente.
De acuerdo a la Centro Hidrometeorológico Regional durante todo día el viento del Norte en la costa alcanzará rachas fuertes, y sobre zonas de montaña y sur pueden presentarse algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. La temperatura en la región disminuirá el día de mañana miércoles un par de grados.
El jefe de la Unidad de Operaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, Iván Alejandro Perdomo Macías dio a conocer que en el transcurso de este martes una brigada de esa dependencia acudió para atender una emergencia en la colonia Emiliano Zapata donde se destechó una casa. De igual forma, se reportó la caída de un árbol en la Calle Orizaba en la Colonia Pomona.

Señaló que personal que labora en Protección Civil recorre a través de brigadas el municipio de Xalapa con el fin de dar auxilio en caso de ser necesario. Asimismo, que en esa oficina labora personal las 24 horas, por lo que se informa a la ciudadanía que puede llamar al 890 07 94 para reportar alguna contingencia.

Publica un comentario


4 − = tres

Publicidad