18.09.14
Veracruz, MX | 31 °C Humedad: 66%

Un almirante, a la Agencia Veracruzana de Investigaciones

Por editor - Mie feb 26, 10:08 pm

* El almirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor Rogelio Gallegos Cortés asume la Dirección General de la Agencia Veracruzana de Investigaciones

* Llega el vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor Presidencial Tomás Enrique Duarte al Departamento de Investigaciones de Operación Policial

subprocuradorXalapa, Ver., 26 de febrero de 2014.- El procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, designó al almirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor Rogelio Gallegos Cortés, director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y al vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor Presidencial Tomás Enrique Duarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Operación Policial.

El Fiscal del Estado instruyó a los nuevos funcionarios responder con eficiencia y productividad a la confianza de los veracruzanos. “La indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa es clara y precisa: ejercer las funciones que nos confiere la ley en favor de la población demandante de procuración de justicia, sin escatimar esfuerzos y apegados a las normas jurídicas”.
A los integrantes de su equipo de trabajo los exhortó a redoblar esfuerzos y aplicar su experiencia en la atención a las víctimas de delitos y a quienes han sido vulnerados en sus derechos con eficiencia, calidad y una nueva visión en el cumplimiento de sus funciones, que permita la cercanía con la sociedad y la aplicación transparente de la ley.
procuradorAsimismo, dio posesión a Gerardo Mantecón Rojo, como director general de Administración; Leopoldo Muñiz Descalzo, Luis Antonio Ibáñez Cornejo y Arturo Herrera Castillo, subprocuradores Especializado en Asuntos Indígenas, de Supervisión y Control y Regional de Justicia de la Zona Centro-Veracruz, respectivamente, y Jorge Obrador Capellini, coordinador de Asesores del Procurador.
También a Ariel Anastacio César Robinson Manzanilla, quien fungirá como director general Jurídico, y Benito Carpinteiro Solano, secretario particular. Una vez tomada la protesta de ley, Bravo Contreras pidió a los nuevos servidores públicos a conducirse con transparencia, rectitud y empeño en favor del Estado.
Al referirse a la implementación del Sistema de Justicia Penal, afirmó que Veracruz se encuentra en un momento histórico en materia de derecho, “los exhorto a aplicar toda su capacidad para cimentar un gran futuro, porque nos corresponde la implementación de las reformas constitucionales emitidas por la federación y debemos hacer un papel a la altura de las circunstancias, que sea trascendente”.

El acto se realizó en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Xalapa, así como en las instalaciones de la AVI y en la sede de la Subprocuraduría Regional de justicia, Zona Centro-Veracruz.

Publica un comentario


× seis = 12

Publicidad